19/10/08

ZONA FRANCA DEPALMA SECA USUARIOS

USUARIOS INDUSTRIALES
ü


ANDEAN SERVICES S.A.
CORAL LOGISTICA LTDA.
LATINOAMERICANA DE ALIMENTOS
MADSONS & CÍA. LTDA.
FLOW CONTROL AND HANDLING LTDA
COMPUEXPORT DE COLOMBIA LTDA
TZF LTDA.

PLASTIC FILMS INTERNACIONAL S.A
ZONA FRANCA ONLINE S.A.

CORPORACIÓN VALENCIA WELDING INC.
GRUPO EMPRESARIAL APPAREL SOLUTIONS LTDA
SERVIFRANCA INTERNACIONAL S.A.
TOTAL LOGISTIC CORP.
STAR CITY GAMING LTDA
SISTEMAS LOGISTICOS INDUSTRIALES S.A.
INTERNATIONAL ATLANTIS SERVICES S.A.
ADVANCED FACTORIES S.A.
GLOBALOG Z.F. LTDA.
GOLD CENTER LTDA.
MASTER BATCH DE OCCIDENTE S.A.
SILICON GROUP TECHNOLOGIES S.A.
AMCOR HOLDINGS AUSTRALIA PTY LTD
JET CHEMICAL PRODUCTS INC
ALLIANCE MANAGEMENT SOLUTIONS & CO E.U.
CHERY MOTOR COLOMBIA S.A.
CHINA AUTOMOTRIZ S.A.
HARBIN MOTOR COLOMBIA S.A.
SSANGYONG DE LOS ANDES S.A.
JIANGLING MOTOR COLOMBIA S.A.
ABATAR LOGISTIC S.A.
QUAYSIDE GAMING LTDA
VINOS DEL SUR COLOMBIA S.A.
VINCORTE ZONA FRANCA S.A.
ADVANCED LOGISTICS S.A.
MULTITEXTILES DEL VALLE S.A.
INDUSTRIA DE EMPAQUES VALLE S.A
USUARIOS COMERCIALES
ü FANALCA S.A.
BURICA S.A.
ü GUERRERO & GUERRERO ARQUITECTURA
ALMAVIVA S.A.
ü PANALPINA S.A.
ü KELLY FREIGHT LTDA.
ü SISTEMAS LOGISTICOS INTERNACIONALES S.A.
ü WEST PHARMACEUTICAL SERVICES DE COLOMBIA S.A.
ü HYUNDAI COLOMBIA AUTOMOTRIZ S.A.
ü AGECOLDA S.A.
ü GLOBALOG S.A.
ü LOGISTICA ZONA FRANCA S.A
ü ALMAGRARIO S.A.
ü METROKIA S.A.
ü MOTORYSA S.A.
ü SSANGYONG MOTOR COLOMBIA S.A.
ü JUNIOR DEPOSITO S.A.
ü EXPEDITORS DE COLOMBIA LTDA
ü TRANSPORTADORA DE VEHICULOS S.A.
ü TOTAL LOGISTIC DE COLOMBIA S.A. TLC.
ü AMCOR PET PACKAGING DE COLOMBIA S.A.
ü CINASCAR DE COLOMBIA S.A.
ü HYUNDAI INTERNACIONAL ZONA FRANCA
ü LOGINSA LTDA
ü OSSA LOGIC TRADE SOCIEDAD EN C.S.
ü SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA S.A. S.P.R - BUN
ü ALBERTO LENIS B. & CIA LTDA
ü DISTRIBUIDORA POLIEXPORT S.A.
Como ser usuario de la zona franca
Una persona jurídica nacional o extranjera legalmente establecida en Colombia, se puede calificar como usuario, por medio de una solicitud presentada ante el operador ZONA FRANCA PALMASECA.
ü A continuación se anexa la cartilla "Cómo ser usuario de la Zona Franca Palmaseca", la cual contiene toda la información necesaria para obtener la calificación de Usuario Industrial de Bienes, Servicios o Comercial.
Tipos de Usuarios
Las empresas que se instalan en Zona Franca se denominan "Usuarios" y se clasifican de acuerdo a la actividad que desarrollan:
Usuario Operador: Persona jurídica autorizada para dirigir, administrar, supervisar, promocionar y desarrollar una o varias Zonas Francas, así como para calificar a los usuarios que se instalen en estas.
Usuario Industrial de Bienes: Tiene como objeto fabricar, ensamblar y transformar productos industriales para su venta tanto en los mercados nacionales como en los mercados extranjeros.
Usuario Industrial de Servicios: Tiene como objeto la prestación de servicios de logística, manipulación, distribución, clasificación, comunicaciones, investigación, mantenimiento, turismo, asistencia médica, entre otros. Orientados tanto a los mercados nacionales como a los mercados extranjeros.
Usuario Comercial: Tiene como objeto las actividades de mercadeo, comercialización, almacenamiento o conservación de bienes.
Algunas de nuestras operaciones
Registramos un promedio anual de 30.000 aprobaciones de formularios de movimiento de mercancías (FMM) con sus certificados de integración.
ü Se realizan 5.000 recepciones anuales de tránsitos aduaneros con su correspondiente verificación física y manifiesto en el sistema SYGA de la DIAN.
ü Atendemos 80.000 vehículos de carga anuales.
ü Realizamos anualmente el control de 155.000 vehículos nuevos para almacenamiento y sobre ellos, hemos realizado el control de prenda o garantía a entidades financieras de 40.000 vehículos nuevos que respaldan créditos de los usuarios
OPERACIONES / BENEFICIOS
La Zona Franca Palmaseca tiene acceso a los convenios que ofrece el municipio de Palmira para la exoneración de impuesto de industria y comercio.

Los beneficios del régimen de zonas francas son los siguientes:

Tributarios

ü Tarifa única de impuesto de renta del 15%.
ü Exoneración de IVA para los bienes e insumos que son vendidos desde el territorio nacional a un usuario industrial y entre estos.
ü Deducción del 40% por activos fijos productivos.

Cambiarios

ü La Compañía ubicada en ZF no está obligada a reintegrar al mercado cambiario las divisas que obtengan por sus ventas al exterior o por otras operaciones de cambio.
ü Las compras y ventas que realice la Cía., con el resto del mundo, por no considerarse importación o exportación, se manejan cambiariamente a través del mercado libre, formulario declaración de cambio No 5.
ü Las importaciones y exportaciones de bienes y servicios que se realicen entre compañías ubicadas en el TAN y compañías en ZF se podrán pagar en divisas o en moneda legal colombiana.
Aduaneros (principio de extraterritorialidad)

ü Materias primas e insumos, maquinaria, equipos y repuestos que ingresan del exterior a ZF, no han llegado al TAN, por lo tanto no causan ni causarán tributos aduaneros (arancel e IVA) mientras permanezcan en Zona Franca.
ü No existe límite de tiempo para el almacenamiento de mercancías extranjeras.
ü Manejo integral de procesos de importación y exportación.
ü Terminación de regímenes de importación temporal.
ü Compra desde el exterior de la estructura para la construcción y montaje de las instalaciones, dotaciones, etc. libre de pago de gravámenes arancelarios.
ü Manejo de devoluciones y desperdicios libre de tributos aduaneros.
ü Para ventas nacionales los tributos aduaneros se cancelan sobre el componente extranjero.
ü Procesamientos parciales (6 meses) y mantenimiento de los equipos hasta un plazo de tres meses, en instalaciones externas a ZF y dentro del país, sin el pago de los tributos aduaneros.
PARQUE INDUSTRIAL
SEGURIDAD
La ZONA FRANCA PALMASECA cuenta con seguridad las 24 horas del día a través de una prestigiosa compañía, con amplia experiencia. Contamos con una brigada de seguridad que trabaja permanentemente en la prevención de riesgos.
Se cuenta también con un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permite monitorear las zonas críticas dentro de la operación de la Zona Franca.
BASC
La ZONA FRANCA PALMASECA, ha sido certificada por la Coalición Empresarial Anti-Contrabando (BASC), lo cual garantiza la seguridad interna de la Zona Franca, así como la transparencia y seguridad de las operaciones de comercio exterior.
DIAN
La ZONA FRANCA PALMASECA cuenta con infraestructura aduanera para importaciones, exportaciones y tránsitos aduaneros. Dentro de nuestras instalaciones contamos con una sede de la DIAN para realizar las operaciones de comercio exterior
SYGA
En la ZONA FRANCA PALMASECA se tiene en operación el sistema SYGA, que permite la introducción de autorizaciones de embarque e ingreso de tránsitos y cabotajes a zona franca.
OPERACIONES SISTEMATIZADAS:
Los procesos de operación interna y trámite legal de documentos, están completamente sistematizados en la Zona Franca Palmaseca.
EL SISTEMA DE INVENTARIOS AMIGOS:
El cual trabaja bajo ambiente WEB, permite el acceso de los usuarios desde cualquier lugar del mundo, facilitando las operaciones de ingreso y/o salida de mercancías y la generación de reportes de seguimiento a los inventarios, proporcionando herramientas en los indicadores de gestión.
Embarcadores y sociedades de intermediación aduanera
En la ZONA FRANCA PALMASECA existen operadores logísticos con movimientos de carga representativos, lo que le permite a nuestros usuarios contar con una amplia gama de opciones en la consecución de fletes.
CASINO
Actualmente tenemos dos restaurantes que prestan el servicio de alimentación
SERVICIO MEDICO
Contamos con un centro de asistencia médica administrado directamente por Coomeva E.P.S. el cual cuenta con los servicios de un médico general y una enfermera de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
ASESORÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL
Nuestro Departamento de operaciones, brinda apoyo permanente a los usuarios en sus operaciones de Régimen Franco.
BANCO
En nuestras instalaciones contamos con una sucursal del Banco de Bogotá.
TRANSPORTE PÚBLICO
Contamos con rutas de transportes públicos hacia y desde Cali y Palmira.
BRIGADA DE EMERGENCIA
La brigada de emergencia tiene como propósito promover un cambio de actitud orientado a crear una cultura preventiva, fundamentada en la necesidad de controlar y manejar en forma organizada las condiciones laborales causantes de los accidentes y/o desastres, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y proteger la salud de los usuarios, funcionarios y bienes materiales de las empresas instaladas en la Zona Franca Palmaseca.
El objetivo principal de la brigada, es capacitar a sus integrantes en el control inicial de un incendio estructural en las instalaciones, atención inicial a un paciente o víctima de una emergencia, accidente o patología repentina.
Se busca entregar herramientas básicas para la aplicación de las técnicas y procedimientos para controlar una emergencia en su fase incipiente y la aplicación de los primeros auxilios básicos, lo anterior no significa que la actuación del Cuerpo de Bombero Especializado no sea requerida en determinada situación de emergencia
OTROS.
Salón de reuniones.
Servicio de mantenimiento.
Recolección de basuras.
Parqueadero para camiones de carga.
PROVEEDORES DEL CAUCHO SINTETICO
Empresa
Producto
Contacto

INDUSVER
Cauchos sintéticos,
Somos proveedores de Cauchos sinteticos en F. Cocchiararo 5123 (ex Trenque Lauquen) Col.CaserosBuenos Aires, C.P. 1678 Datos y productos de Indusver
NEGROMEX
Cauchos sintético
Ofrecemos Cauchos sinteticos en Bosque de Ciruelos 180 Piso 3 Col.Bosques de las LomasMEXICO, D.F. C.P. 11700 Datos y productos de Negromex

PETROFLEX AMERICA
COBERTURA: LA
Cauchos sintéticos
Somos un proveedor de Cauchos sinteticos en ND Col.NDEstados Unidos, Estados Unidos C.P. 0 Datos y productos de Petroflex América
PAIS A QUIEN LE ESTAMOS EXPORTANDO
ECUADOR
OTANI S.A.
Otani S.A., es una empresa que desde sus inicios ha incursionado en la venta de llantas al por mayor, brindando atención especial a las empresas distribuidoras y flotas de transportes de todo el país.
Tenemos como objetivo permanente, brindar un excelente servicio a través de una red confiable de distribución que opere con personal especializado. Otorgar el mejor precio a nuestros neumáticos con una amplia gama de medidas y marcas de la más alta calidad y competencia. Abrir nuevos mercados con el estándar del mejor precio, calidad y servicio, los beneficios, capacidad de comercialización de nuestros clientes y la disminución de riesgos y costos.
Damos una garantía de uso de 50.000 Kms. en llantas convencionales y 70.000 Kms., en llantas radiales y convencionales, cuando estas presenten desperfectos de fabricación, debidamente comprobados y garantizados por la seriedad que nos caracteriza.
Otani S.A. es una empresa 100% Ecuatoriana, creada en la Ciudad de Guayaquil, puerto principal y eje comercial de Ecuador, en el año 2000. Importamos y vendemos llantas de alta calidad, certificadas con estándares de calidad otorgados internacionalmente.
En la actualidad estamos en la búsqueda de nuevos y mayores distribuidores de nuestros productos.
PARTIDA ARANCELARIA DEL CAUCHO SINTETICO
40.02.99 CAUCHO SINTÉTICO Y CAUCHO FACTICIO DERIVADO DE LOS ACEITES, EN FORMAS PRIMARIAS O EN PLACAS, HOJAS O TIRAS (EXC. LÁTEX; CAUCHO ESTIRENO- BUTADIENO SBR; CAUCHO ESTIRENO-BUTADIENO CARBOXILADO XSBR; CAUCHO BUTADIENO BR; CAUCHO BUTILO IIR; CAUCHO ISOBUTENO-IS
40.02.99.10 CAUCHO NATURAL MODIFICADO POR INJERTO O POR MEZCLA CON PLÁSTICO (EXC. CAUCHO NATURAL DESPOLIMERIZADO)
40.02.99.90 CAUCHO SINTÉTICO Y CAUCHO FACTICIO DERIVADO DE LOS ACEITES, EN FORMAS PRIMARIAS O EN PLACAS, HOJAS O TIRAS (EXC. LÁTEX; CAUCHO ESTIRENO- BUTADIENO SBR; CAUCHO ESTIRENO-BUTADIENO CARBOXILADO XSBR; CAUCHO BUTADIENO BR; CAUCHO BUTILO IIR; CAUCHO ISOBUTENO-IS

CAPITULO IV.
RÉGIMEN RELATIVO AL INGRESO Y SALIDA DE MERCANCÍAS DE ZONAS FRANCAS TRANSITORIAS DE CARÁCTER COMERCIAL Y DE SERVICIOS.
ARTÍCULO 11. En la Zona Franca Transitoria se podrán almacenar, durante el término autorizado por el Ministerio de Comercio Exterior y en los lugares destinados para el efecto, bienes nacionales, extranjeros bajo control de la Aduana o de libre disposición.
ARTÍCULO 12. Los bienes destinados a la exhibición en un evento, procedentes de otros países o de otras Zonas Francas, que se introduzcan por parte de los usuarios expositores a la Zona Franca Transitoria de carácter comercial y de servicios, se considerarán fuera del territorio nacional para efectos de los tributos aduaneros. El ingreso de estos bienes a la Zona, sólo requerirá autorización del Usuario Administrador y deberán tener relación directa con el evento para el cual se autorice su ingreso.
PARÁGRAFO. Para la introducción a una Zona Franca de bienes procedentes de otros países, se requerirá, además del cumplimiento de los requisitos establecidos en los Decretos 1105 y 1909 de 1992 para la llegada de la mercancía al país, que dichos bienes estén destinados en el documento de transporte a la Zona Franca Transitoria o que dicho documento venga consignado o endosado al Usuario Administrador o a un Usuario Expositor de dicha Zona.
Para la introducción de bienes procedentes de otras Zonas Francas Industriales de Bienes y Servicios o Transitorias, se requerirá autorización de salida otorgada por el Usuario Operador o el Usuario Administrador, según el caso.

No hay comentarios: