21/10/08

TIPOS DE CARGA

Tipos de cargaCarga
desde el punto de vista de transporte, es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización. Existen dos tipos principales de carga: general o al granel.


Carga general:

Este término se aplica para cualquier tipo de mercancía en general, que no sea de naturaleza perecedera. La carga de tipo general comprende una serie de productos que se transportan en cantidades más pequeñas que aquellas al granel. Dicha carga está compuesta de artículos individuales cuya preparación determina el tipo ya sea suelta no unitarizada o unitarizada
Suelta no unitarizada:

éste tipo de carga consiste en bienes sueltos o individuales, manipulados, y embarcados como unidades separadas, fardos, paquetes, casos, cajas, piezas atadas, etc.

Unitarizada: La carga unitarizada
está compuesta de artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o carga suelta agrupados en unidades como preslingas, paletas y contenedores los cuales están listos para transportar. Carga a granel (líquida y sólida o seca):

Los graneles sólidos o secos y líquidos se almacenas, por lo general, en tanques o silos y transportan por bandas transportadoras o productos, respectivamente. Ambos tipos de productos se movilizan por bombeo succión, cucharones de almeja y otros elementos mecánicos. Ninguno de estos productos necesita embalaje

No hay comentarios: